Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Proyección Documental
Proyección Documental
Imágenes de la proyección del 14 de noviembre de 2007 E-Mail
 

El 14 de Noviembre de 2007 quedará marcado en la retina de los realizadores y espectadores que asistieron a la proyección y debate del documental en el Centro Cultural de la Universidad ante un áforo completo en el que casi 400 personas volvieron a revivir las gloriosas jornadas del Tucumanazo. Con la presencia del Chino Moya, uno de los protagonistas de aquellos sucesos y entrevistado en el largometraje, quien llegó desde Buenos Aires para participar de la proyección y posterior debate, tanto el público como los realizadores pudieron interactuar y revivir los acontecimientos tantos los históricos como los que llevaron a la realización del film. La proyección estuvo auspiciada por el CERPACU (Centro de Rescate y Revalorización del Patrimonio Cultural) y el debate ha sido moderado por su directora, Josefina Racedo.
 
4 de Octubre de 2007, Manzana de las Luces E-Mail
 
 
Las Imágenes que pueden verse arriba, corresponden a la proyección en el marco del VIII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional de Historia Oral en la Ciudad de Buenos Aires. La proyección ha tenido lugar el día Jueves 4 de Octubre a las 16.30 en la Sala 4 de la Manzana de las Luces (Perú 272). En la presentación han estado presentes algunos de los entrevistados con quienes se ha formado una mesa debate tras la finalización de la proyección. Carlos Zamorano, Juan Ferrante, el "Chino" Moya, Ángela Nasiff y Emilio Crenzel le dieron a la presentación una emoción extra, saliendo de la pantalla para interactuar en ideas con el público y los realizadores del documental, Diego Heluani y Rubén Kotler. El día en el que la Manzana de las Luces se transformó en el "Buen Gust
 
El Tucumanazo en el Centro Cultural de la Cooperación E-Mail


El Centro Cultural de la Cooperación, (en la ciudad de Buenos Aires) por medio de su departamento de Información acogió una nueva proyección del documental ante unos 100 espectadores que colmaron la Sala Jacobo Laks. Participaron del debate el historiador y responsable de la investigación del documental Rubén Kotler, el especialista en medios audiovisuales Pablo Martínez Levy y las historiadoras Graciela Browarnik y Alexia Massholder, quienes estuvieron a cargo de la organización de la proyección. Asistieron a la presentación además, el Chino Moya, Carlos Zamorano y Héctor Marteau, tres de los entrevistados en el largometraje, quienes también dejaron su testimonio nuevamente. En la ocasión Carlos Zamorano pidió que se rindiera homenaje a Ángela Nassif, fallecida a fines de 2007 y quien también ha sido entrevistada para el documental. La proyección ha estado arropada por el público presente quien no dejó de participar del debate.
 
El Tucumanazo y un homenaje a 32 años de la última dictadura E-Mail

En presencia del director del documental, Diego Heluani, se rindió homenaje a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar argentina con una proyección llevada a cabo el 25 de marzo de 2008 en la Universidad Tecnlógica Nacional de Tucumán . Organizada por las autoridades de la casa de estudios los más de 200 espectadores presentes en el anfiteatro participaron de un intenso debate al finalizar la exhibición del documental. Una vez más la proyección de El Tucumanazo, sigue demostrando que es un documental necesario.