Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Cartas
Cartas
El documental es MUY BUENO y listo E-Mail
 por Mariano Heluani
Queridos muchachos, finalmente ví el documental. La verdad que está muy bueno y es increíble que hayan sacado un trabajo tan articulado con presupuesto cero.. Como sé que mi parecer es de fundamental importancia, siendo yo un experto cineasta y un notable historiador, aquí van mis impresiones.
Leer más...
 
Muy Conmovedor E-Mail
El film es fehaciente. Se advierte la profundidad en la investigación, el esfuerzo artesanal , la dedicación y seriedad con que emprendieron este proyecto, que sin dudas llega a buen puerto. Para quienes de uno u otro modo participamos de los sueños y luchas es muy conmovedor, hasta las lágrimas !!!! También estimula a la reflexión , a la autocrítica por las dificultades -que aún persisten-  para la unión de las izquierdas.
Es un documental que aporta a la recuperación de la memoria y de la esperanza ...
Felicitaciones a todo el equipo.
 
Adriana
 
Con mucha emoción... E-Mail
 por el Chino Moya*
El jueves 4 de octubre se estrenó en Buenos Aires, en La Manzana de las Luces el documental “El Tucumanazo”. Un gran trabajo de los jóvenes Diego Heluani, como director, y la investigación histórica de Rubén Kotler, con el guión de ambos. Se lo hizo en el marco del VIII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional de Historia Oral en la Ciudad de Buenos Aires. De una duración de 75 minutos y formato DVD combina imágenes de archivo y testimonios de alguno de los protagonistas de ese acontecimiento juvenil, universitario y secundario.
Leer más...
 
Felicitaciones E-Mail
Pude ver ele documental, que me pareció una maravilla  todo muy claro ,con este film pude comprender  y aprendi muchas cosas que no  tenia clara pero que supierón despejar. No participé ni soy de esa época pero el día de la proyección vi personas emocionadas que se reconocieròn en las imagenes.Recordando su participación y por lo que luchaban en esos días. No hay palabras para expresar las emociones que se vierón y vivieron ese dia en Patio Lorca. Gracias por mostrarnos cosas del pasado pero que están muy presesente en la memoria DEL PUEBLO.
Ángela 
 
El día que Patio Lorca se convirtió en la Cosechera E-Mail

por Elsa Ferrazzano

Quiero agradecerles a Diego, a Rubén, a Martín y a todo ese entorno maravilloso de compañeros suyos que nos han regalado este encuentro en Patio Lorca. No me expreso sólo como mamá de Diego sino en especial como protagonista de aquellas jornadas de lucha que pudimos ver en el documental. Esta generación, la de nuestros hijos, han permitido el reencuentro de viejas caras, las de la Cosechera, las del Buen Gusto, las de la Universidad. Hemos contemplado con lágrimas en los ojos escenas que hasta hoy nos obligaron a cancelarlas.

Leer más...